Encuentro Chile-Bolivia

Provincia del Cono Sur

Luego de unos días de retiro en Viña del Mar, en la misma ciudad que nos regalaba una preciosa vista al mar, nos reunimos las hermanas de Chile y de Bolivia. Hacía un año que nos habíamos reunido en el mismo lugar, por eso compartimos a gusto sobre el año vivido… Retomamos la devolución que nos hizo la Madre General al finalizar la Visita Canónica a nuestros países. Compartimos resonancias y nos detuvimos en algunos puntos, poniendo medios que nos ayudarán a integrarlos en nuestra vida-misión, y a cuidarlos en nuestros contextos.

Dialogamos sobre lo que se ha organizado en ambos países para celebrar los 150 años de la fundación de la Compañía de María en Chile y los 20 años de la llegada de las primeras hermanas a Bolivia. Con alegría se recordaron anécdotas mientras se hacían sugerencias y se asumían diferentes compromisos, que nos ayudarán a hacer memoria de la historia, a recoger las huellas que reconocemos en el presente, y a seguir soñando y apostando con esperanza a los proyectos futuros.

Finalizamos celebrando, con agradecimiento por lo vivido y entregado por cada una, las bodas de oro de vida religiosa de Ana María Abrines (Chile) y María del Carmen Morcillo (Bolivia).