Celebraciones de la Red Laical Cono Sur

Provincia del Cono Sur

En el XV Capítulo General, el 14 de abril de 2003, la Red Laical comenzó su andadura…, este año cumplimos 15 años en este camino en el que nos nutrimos en el carisma y la espiritualidad de la Compañía de María, y los expresamos en nuestro estilo de vida, tendiendo la mano donde estamos y en lo que hacemos.

Celebrando este aniversario, el 14 de abril de este año nos reunimos los grupos de la Zona Formosa (Argentina) con el grupo de Asunción (Paraguay). Y ese mismo día se reunieron los grupos de la Zona de Belo Horizonte (Brasil). El domingo 15 se encontraron los grupos de la Zona San Pablo (Brasil). Y el sábado 21 los grupos de la Zona Buenos Aires con los grupos de la Zona Gualeguaychú (Argentina). El sábado 28 los grupos de la Zona Mendoza (Argentina) y el domingo 29 en Paraná (Brasil). En todos estos lugares compartimos el llamado del Señor a ser Red Laical, la experiencia vivida en estos años, los proyectos apostólicos que estamos realizando, los sueños y deseos que hoy nos movilizan a todos… Celebramos con mucha alegría, junto con las Hermanas de cada Zona, agradeciendo su presencia, amistad y acompañamiento...

Y en mayo, como un homenaje a Juana de Lestonnac, quien quizás soñó con este camino de Compañía de María laical, celebrará la Red Laical de Chile. Con emoción decimos: gracias!.. continuamos el camino…