Año Jubilar 1868 - 2018: tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón

Provincia del Cono Sur

El 21 de noviembre de 2017, se celebró en Chile la Eucaristía de inicio del Jubileo con motivo de conmemorar 150 años de presencia de la Orden de la Compañía de María en Chile, y 20 años en Bolivia.

Nuestro deseo es celebrar para agradecer y ahondar en la historia, para resignificar con horizonte de Reino nuestra Misión Educativa. Tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón desde aquellos primeros, de hermanas nuestras que, desde Mendoza, cruzando Los Andes, llegaron a tierras chilenas, donde lo que sembraron está floreciendo hasta hoy…

Salir al encuentro de la vida para renovar nuestra consagración, nos permite mirar tanto don recibido, en personas, acontecimientos y lugares en los que seguimos presentes desde la fuerza y entrega por el paso de muchas hermanas. Ello nos ha llevado a mirar todo el Proyecto vivido, en el Norte de Chile: Vallenar; en el Centro del país: Achupalla y Forestal; y en el Sur: Curanilahue, Coronel, Penco y últimamente Molina–Pichingal.

Los 20 años de presencia en Bolivia, con el servicio realizado en Trinidad Pampa, El Alto en La Paz y hoy en Cochabamba, nos permiten atesorar la riqueza de nuestro Carisma en medio de lugares de mucha exclusión, lo cual es motivo de mucha Gracia y Esperanza para el mundo de hoy.