Cuatro alumnos de San Fernando ganan el concurso “Es de Libro”

Provincia de España

Cuatro alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Compañía de María de San Fernando han ganado el Concurso Nacional de Investigadores “Es de Libro”, organizado por CEDRO, la Organización de Autores y Editores de Libros, Revistas y periódicos.

Alicia Lavirgen, Laura Solano, Manuel Sánchez y Gabriel González han obtenido el galardón con el trabajo “Desencriptando la Historia”, en el que han investigado la ocultación y codificación de mensajes a lo largo de la Historia. Desde Julio César hasta el momento actual con Internet, han hecho un repaso de la Criptografía, dirigidos por el Profesor D. José María Chacón Losada.

“Es de Libro” es un Programa educativo de ámbito nacional promovido por CEDRO en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y la Fundación SM y este año ha celebrado su Décima Edición. El Jurado ha estado compuesto por personalidades como el economista Ramón Tamames, la bioquímica Margarita Salas o el escritor Ramón Acín.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en un Acto en la Sede de la Real Academia Española de la Lengua el pasado 10 de junio.

Se da la circunstancia de que esta es la tercera ocasión en que alumnos del Colegio Compañía de María han obtenido el premio en este Concurso, lo cual es el resultado del trabajo de este Centro en pro de la excelencia educativa.