XIX Asamblea plenaria de la unión internacional de superioras generales

La Asamblea tuvo lugar del 3 al 8 de mayo en Roma.

Mayo 2013 | Beatriz Acosta Mesa | Experiências

La Asamblea de la UISG se celebra cada tres años en Roma y tiene, entre otros objetivos, proponer líneas comunes que orienten el caminar de la vida religiosa femenina. El tema de esta XIX Asamblea Plenaria: “No será así entre vosotras”, fue abordado, durante los días 3 a 8 de mayo de 2013, desde diferentes perspectivas y nos animó a dejar a Dios ser Dios en nosotras para servir de manera nueva.

Nos remitió a Jesús de Nazaret, “el siervo sufriente”, que fue capaz de dar la vida por sus amigos, sin medir, con lucidez, humildad y ternura.

Tomamos de nuevo conciencia de que nuestra llamada al servicio de la autoridad requiere profundizar en la Palabra, escuchar la realidad “con el corazón”, buscar y potenciar el bien que siempre existe.
Las palabras de Jesús a sus discípulos “el que quiera ser el primero que sea vuestro servidor” fueron dirigidas también a nosotras y a nuestras comunidades. Se nos pide ser “compañeras de gracia”, unir nuestras fuerzas en complementariedad y con otros y otras para, con renovada energía, dar respuesta a los desafíos de hoy.

Como María estamos llamadas a reconocer nuestra grandeza en la fragilidad y a ser generadoras y portadoras de vida. Una vida que se hace realidad en el estímulo, la hospitalidad, la capacidad de correr riesgos, la resiliencia, la apuesta por un futuro digno para todos.

La Audiencia con el Papa Francisco y sus palabras de agradecimiento y de impulso para “seguir siendo fecundas” en cada uno de nuestros contextos, en fidelidad a la Iglesia y a nuestros Carismas, cerraron estos días de encuentro y solidaridad entre las más de ochocientas Superioras Generales de los cuatro continentes.

Para tener acceso a las diferentes ponencias y celebraciones, puede visitarse la página: www.vidimusdominum.org

ACRESCENTAR COMENTÁRIO

1 Comentarios

diz:
Beatriz: Nos encanta verte con esa sonrisa cara a cara con nuestro Papa Francisco. Oraciones para ambos en esta fiesta de Pentecotes. Comunidad de la Casita, Medellín-Colombia

Experiências