Celebración del Bautismo

El Colegio Mayor Lestonnac de Barcelona vive la primera experiencia de bautismo de una universitaria.

Julio 2014 | Carmen Jáuregui, odn (Barcelona, España) | Experiências

El sábado, 5 de Julio 2014, vivimos la 1ª experiencia de bautismo de una universitaria. Paula Guerra, joven canaria, llegó al Colegio Mayor hace 3 años. Venía con el corazón y la cabeza llenos de sueños y con una meta fuertemente añorada: ser enfermera.

Poco sabía ella que en su experiencia en Barcelona iba a encontrarse con Jesús de Nazaret, y ese encuentro le iba a trastocar la vida!

Paula fue creciendo y madurando al ritmo de la vida y de los acontecimientos. Casi sin darse cuenta fue descubriendo que el camino cristiano no era malo para su vida. Búsqueda inquieta que la fue llevando a la luz y a expresar un día: quiero conocer a Jesús!

Inició el camino con un grupo de universitarias creyentes. Nos reuníamos los domingos por la tarde, y esos atardeceres se fueron llenando de diálogos hondos y sinceros tras el rostro del Dios de Jesús. Aún recuerdo la tarde que, inesperadamente, nos expresó una decisión tomada hacía tiempo: me quiero bautizar!
Y desde ese momento, reflexiones, estudio teológico, celebraciones, oraciones con la comunidad del mayor… todo ello fue logando el gran milagro: que su silencio interior se fuera llenando de palabras de vida.

Un sábado de julio llegamos a la meta. Sus padres, que no iban a venir, vinieron, ¡qué alegría! Nos reunimos un grupo pequeño de amigos: familiares, comunidad del mayor, religiosas del 336, personal del centro y alguna universitaria. La celebración fue solemne y emotiva. Todos nos unimos a su Sí joven, con un deseo: ser esa pequeña comunidad de cristianos, en la Iglesia, que se compromete con ella en la causa por el Reino, siendo hermanos, discípulos y mensajeros.

Pedimos a Dios por Paula, que la luz viva y luminosa que hoy se encendió en ella aumente día a día de intensidad, y así pueda iluminar y prender otras llamas en su paso por la vida. Y que Santa María, mujer fuerte y fiel, madre de Jesús y hermana de todos los humanos, mantenga su fe, su esperanza y su amor gratuito y solidario todos los días de su vida. AMÉN
 

Descargar artículo en PDF
 

Carmen Jáuregui, odn: directora del Colegio Mayor Universitario Lestonnac de Barcelona.
ACRESCENTAR COMENTÁRIO

0 Comentarios

Experiências