Proyecto integrado: vida y obra de Violeta Parra

Provincia del Cono Sur

Un nuevo Proyecto Integrado se realizó en el Colegio “Compañía de María”, de Seminario, Chile. Nos convocó en esta ocasión la vida y obra de una mujer extraordinaria – Violeta Parra - artista múltiple y chilena, al cumplirse 100 años de su nacimiento. 

A través de todo el año 2017, en cada sesión de ensayo del repertorio escogido para representar su obra musical, fuimos creciendo jóvenes y adultos: observando, trabajando, interpretando, apreciando y reflexionando acerca del misterio de la vida que se abre y despliega en escenarios luminosos pero también a veces oscuros, y que sin embargo constituye un plan existencial que todos asumimos tratando de ser mejores cada día.

En el recuerdo quedarán las múltiples circunstancias que caracterizaron esta experiencia; sus bondades y sus limitaciones, el día a día que, signado con la norma del trabajo sistemático y continuo, produjo en todo lo que se hizo, los ornamentos que decoran la vida con una infinita gama de matices. Y ahora esperamos nuevos desafíos, atentos, expectantes y siempre humildes…