Plan de Formación Universal “Mantener la llama… compartir el don”

Provincia del Cono Sur

El viernes 20 de julio, en el Colegio de la Compañía de María Seminario (Santiago de Chile), se realizó la jornada de cierre del proceso de reflexión sobre el Plan de Formación Universal “Mantener la llama… compartir el don”, contando con los gratos y valorados aportes de Esther Lucía Awad Aubad, quien ha diseñado y coordinado la elaboración del Plan.

Al ser un día laborable, no todas las personas que han participado en la reflexión de este Plan durante estos tres años, pudieron participar. Un grupo de personas de la Red Laical y de los Colegios de Chile, recogieron y expresaron las resonancias que han quedado en el corazón de cada uno, sobre los nueve temas de los tres núcleos: “Ser persona”, “Ser persona con otros” y “Ser persona, con otros, para otros”.

En un ambiente de compañerismo y alegría, se fue haciendo memoria del itinerario realizado, ahondando en algunos aspectos. Y desde el profundo agradecimiento a la persona de Juana de Lestonnac, a la posibilidad de plasmar la identidad Compañía de María, a la invitación recibida a hacer este camino formativo, se abrió paso el futuro… con un pan nutriente para compartir, en una barca que deseamos seguir echando juntos a la mar…