Jóvenes Universitarios en Misiones Solidarias

Provincia del Cono Sur

Duoc Uc, es una fundación creada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en un contexto de Reforma Universitaria bajo el nombre de Departamento Universitario Obrero Campesino, con el fin de dar educación universitaria gratuita. Actualmente cuenta con 17 Sedes, 180.000 estudiantes y 4.169 profesores en todo el país. Todos los años, tanto en verano como en invierno, el Equipo Pastoral Duoc Uc organiza las misiones solidarias en distintos lugares más necesitados del país.

Este verano 2017, fuimos a Valdivia: una ciudad situada al Sur de Chile. Salimos desde el templo de Maipú, 2000 estudiantes misioneros, de distintas Sedes. Allí tuvimos la misa de envío en torno al lema: “Joven, levántate, discípulo de Cristo, junto con María, iluminemos el corazón de Chile”, todas las actividades a desarrollar se realizarían en torno a este lema.

Nuestro grupo estaba formado por 75 jóvenes universitarios y el Equipo de Pastoral de la Sede. Después de 16 hs de viaje, llegamos y nos instalamos en una escuela rural de Nontuenlá. El ambiente de acogida nos permitió visitar a las familias, hacer mejoras de infraestructura en la escuela, plaza y capilla, y acompañamiento a los jóvenes, niños, enfermos y adultos mayores. Volvimos de las misiones contentos y felices por haber realizado la misión de Jesús y por sentirnos evangelizados por ellos.