Inicio taller de Arte en Asunción-Paraguay

Provincia del Cono Sur

El arte y la música se instalaron el sábado último en el corazón del barrio San Miguel, durante la apertura del Taller de Arte que organiza desde hace 8 años y, con resultados significativos, la Congregación de Hermanas de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Se trata de un espacio diferente, sano y formativo, donde los niños pueden reunirse y crecer juntos desarrollando la dimensión artística, espiritual y humana. Esta experiencia ha sido muy positiva y ha movilizado el interés de los niños y las familias, según nos explica la Hna. Lidia Verón odn, que es la Coordinadora del Taller de Arte “Compañía de María”, con el apoyo de la Hna. Claudia Salinas odn.

La Orden de la Compañía de María N.S está en el barrio desde 1998. Realiza actividades que buscan la formación integral a los niños, adolescentes y jóvenes a través del arte y acompañamiento de algunas familias que solicitan un pasatiempo didáctico que los acerque también a la oración y la espiritualidad.

El inicio del Taller de este año se hizo con un mini concierto. Primero con la obra “El barbero de Sevilla” (G. Rossini), luego la Polka “3 de Mayo” (J. Alarcón); y “La Rejouissance” (G. Handel). Siguió con: “Viva la vida” (Coldplay); “Tupasy del Campo” (R. Vargas), “Concierto para dos violines de Bach – 1er y 2do movimiento” y como cierre se ejecutó “Campamento Cerro León” (Anónimo) que hizo vibrar al público.