Celebración de aniversario de exalumnas

Provincia del Cono Sur

En el Colegio Seminario de Santiago de Chile, coincidiendo con la celebración de los 150 años de la fundación de la Compañía de María en este país, un grupo de exalumnas nos reunimos para celebrar los 50 años de egresadas del colegio.

Una de las exalumnas nos expresaba su testimonio: “Quiero expresar mi gratitud al colegio por haber sido un pilar en mi formación tanto en lo espiritual como en lo académico. Pienso que las personas que fuimos educadas en colegios católicos, gracias a la formación recibida, podemos tener claridad sobre los valores que queremos traspasar a las nuevas generaciones. Agradezco a la Compañía de María el haberme acogido desde los 7 años, primero en el Internado de Viña del Mar y luego en el Colegio de Seminario. Esto ayudó a reforzar los valores de mi hogar, que en aquellos años estaba a mucha distancia y han sido fundamentales en mi vida”

La celebración nos permitió recordar, también con agradecimiento, a las Hermanas que acompañaron la formación, a las Directoras que tuvimos, a las profesoras que supieron vincularse afectuosamente con las alumnas.