Se crea la Red internacional de Centros Escolares Compañía de María

En el III encuentro de Dirección y Gestión de Centros Educativos, celebrado en el mes de marzo de 2014, en Orvieto (Italia), se oficializó la Red internacional de Centros Escolares Compañía de María.

Julio 2014 | ODN

La Red está conformada por la totalidad de estas Instituciones, situadas en los siguientes países: España, Italia, Francia, Albania, Inglaterra, Estados Unidos, México, Nicaragua, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Japón, Filipinas, República Democrática del Congo, Tanzania y Camerún.

El Proyecto Educativo de Juana de Lestonnac, ratificado por más de 400 años de historia y enriquecido por su inculturación en diferentes contextos, nos identifica y une en la diversidad.

La dinámica de Red entre los Centros responde al deseo, presente desde el origen de la Orden, de unir nuestras fuerzas para “servir cada vez mejor” (1) y “de una manera siempre nueva” (2)  a la sociedad y a la Iglesia.

Dinamizada desde los Gobiernos General y Provinciales, y en coordinación con los Equipos de Dirección y Gestión de los Centros, la Red favorece una reflexión y trabajo conjunto, a diferentes niveles, que permite ir avanzando en líneas y modos de proceder comunes.

El trabajo a través de equipos internacionales y los diversos encuentros, hacen posible el intercambio y puesta en común de saberes y experiencias y el apoyo mutuo para dar respuesta, desde la propia identidad, a los desafíos educativos que cada realidad presenta.

Hacer camino en lo local, desde un horizonte universal, amplía nuestra mirada y nuestras posibilidades y favorece llevar adelante la Misión de los Centros:
Ofrecer una educación humanista cristiana que, desde el diálogo fe-justicia, fe-cultura, fe-ciencia y tecnología, incida en la formación integral de las personas y en la transformación de la realidad.
 

[1] Documentos Fundacionales, Fórmula de las Clases, c. III. Ediciones Lestonnac, ODN nº 1. Roma 1976, p. 142.

[2] Historia de la Orden. Ediciones Lestonnac, Roma 2012, p. 98


Descargar noticia en PDF