El colegio de la Compañía de María de Logroño entre los mejores de España según el informe PISA 2012

El informe PISA reconoce al colegio de la Compañía de María de Logroño como mejor centro de España respecto a la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Mayo 2014 | ODN

El pasado 1 de abril la OCDE hizo públicos en Madrid los resultados de la Pruebas PISA 2012 correspondientes a la competencia para la “Resolución de problemas a través del ordenador". La resolución exitosa de dichas pruebas implica la capacidad del alumno para aplicar lo aprendido utilizando las estrategias adecuadas de manera crítica, además de un conocimiento adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con tal motivo, durante los días 1 y 2 de abril se celebró en Madrid el Congreso PISA 2012 organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el Consejo Escolar del Estado. Dichas jornadas contaron con las ponencias de académicos expertos con el objetivo de analizar y aportar pautas para mejorar el desfavorable resultado de los escolares españoles respecto a los de otros países del mundo.

Para la jornada del 2 de abril, miércoles, el INEE solicitó a siete centros educativos españoles con resultados exitosos en esta competencia que compartieran sus “buenas prácticas” con los asistentes en particular y con la Comunidad Educativa española en general.

El único Centro Privado Concertado invitado a tal efecto fue nuestro Colegio, Compañía de María de Logroño, lo cual supone todo un honor y un gran reconocimiento por parte del Ministerio de Educación a nuestra labor pedagógica.

Mar Aísa Poderoso y Félix Ruiz Muñoz, Directora Pedagógica y Jefe de Estudios de Educación Secundaria respectivamente, desarrollaron una ponencia titulada “Educar en la vida y para la vida”, que es la formulación de una de las líneas pedagógicas del Proyecto Educativo Compañía de María. En su charla expusieron, entre otros aspectos, que la clave del éxito de nuestros alumnos de quince años se debe a una organización de Centro desde Infantil a ESO que posibilita la formación y actualización permanente del Profesorado, así como una línea educativa fundamentada en un Proyecto Educativo propio permeable a la novedad y a los cambios de nuestro tiempo.

Queremos hacer partícipes de este reconocimiento oficial a todos los Colegios de la Compañía de María con los que compartimos un mismo Proyecto Educativo que sabe adaptarse a los nuevos retos de una sociedad cambiante y que toma vida diariamente en nuestras aulas.

Enhorabuena, por lo tanto, a todos vosotros por un éxito que nos pertenece a de todos.


A continuación podéis consultar los siguientes documentos:


Descargar noticia en PDF