Encuentro AHE

Compagnia Universal

Los días del 11 al 31 de julio un grupo de jóvenes de Colombia, Argentina, México, Perú, España, Estados Unidos, R. D. del Congo, Kenia y Egipto, acompañados de hermanas de la Compañía de María de Paraguay y España, vivimos la experiencia de AHE en Loyola, Burdeos y Barcelona bajo el lema “somos casa común”.

Loyola nos sirvió para conocernos y acercarnos a otras realidades de nuestro mundo. La semana de Burdeos fue volver al origen para conocer de cerca los primeros pasos de Juana de Lestonnac, nuestra guía y maestra. Recorrimos las calles por las que caminó y donde se encendió la llama que hoy vive en cada uno de nosotros. Escuchamos su historia como si fuera ella quien nos la contara, sentimos sus humillaciones, sus miedos, sus dolores, su fe ciega en Dios y ese amor inmenso que tras soportar difíciles flagelos sigue salvando vidas. En Burdeos nos reconocimos Compañía.

Para cerrar la experiencia nos dirigimos a Barcelona donde buscamos redescubrir lo vivido anteriormente y expresarlo mediante el arte. Muy a gusto en cada taller e inspirados por la ciudad plasmamos nuestra experiencia que compartimos en la fiesta final y en la Eucaristía celebrada en la Sagrada Familia.