“Yo te escogí”

Shuquin Xiao, odn, participó en la celebración de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Mayo 2014 | Shuqin Xiao, odn | Esperienze

Roma, y miles de personas del mundo, se preparaban para la celebración de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, un acontecimiento eclesial muy significativo. Para nada imaginaba que pudieran pensar en mí para participar directamente en esa celebración, sin embargo no fue así, recibí la invitación para hacer una petición en chino…

Después de pasado el impacto y el asombro reflexioné internamente. El primer pensamiento fue ceder esta oportunidad a otra persona, pues seguro también iba a ser para ella una alegría muy grande. Desde que salí de China, siempre me ha iluminado esta Palabra del Señor: “no hagáis nada por egoísmo, más bien con humildad, considerad a los demás como superiores a vosotros mismos ” “虚心德 - 让别人显得高人一等, 要一点含蓄,要一点谦逊; 欣赏德 - 使别人拥有优越感”. Permitir a otras personas que sean primero y evitar también aparecer en público es lo que he tratado de vivir… Después sentí que esta invitación era un regalo, una gracia, no solamente para mí, sino para la Compañía de María entera y me sentí con mucha paz y muy agradecida. Vinieron a mí las palabras del Señor: “Yo te escogí”.

Así, con toda tranquilidad, pensando que en esta celebración no era sólo Shuqin quien iba a hacer la oración, sino Shuqin religiosa china de la Compañía de María, con el corazón cargado de las luchas y las esperanzas de mi pueblo chino y, a la vez sintiéndome acompañada por María, nuestra compañera de camino, fui preparándome poco a poco para este día especial.

En la celebración de la canonización, sentí una gran sintonía con las Palabras del Papa en su homilía: “las llagas de Jesús son un escándalo para la fe pero son también la comprobación de la fe. Son el signo permanente del amor de Dios por nosotros. Juan XXIII y Juan Pablo II, no se escandalizaron de él, de su cruz, dieron testimonio de la bondad de Dios, de su misericordia”…

Me fui disponiendo cada vez más para celebrar con hondura, y más allá de la emoción, este misterio de nuestro Dios. Sentí con mucha fuerza, nuevamente, la llamada a colaborar con él en este mundo necesitado de amor y paz, y la oración me brotó del alma:
“天父,藉着圣若望二十三世的转祷,求你终止仇恨和暴力的恶性循环;求你使复活和生活的耶稣在一切人际关系上获得胜利”.

“Por intercesión de San Juan XXIII, arranca del espiral del odio y de la violencia, oh Padre, los pensamientos y las decisiones de los líderes de los pueblos y que en las relaciones humanas triunfe Jesús resucitado y vivo”.
Siento que el Señor me ha regalado también experimentar de una forma nueva la universalidad de la Iglesia y mi identidad de Compañía de Maria.

Porque “me escogiste” ¡GRACIAS!

 
Descargar artículo en PDF


Vídeo Celebración por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II (oración de Shuquin Xiao en el minuto 1:18:21 - 1:18:54):

 

AGGIUNGERE UN COMMENTO

9 Comentarios

MariPaz dice:
¡Qué emoción! Gracias Shuqin Xiao por tu compartir y tu testimonio. El corazón, cargado de nombres, vivencias, luchas y búsquedas de un Pueblo, de una Iglesia y de una Vocación. Todo, en las manos de Dios. Ánimo y un abrazo grande, Mari Paz
Mari Paz dice:
¡Qué emoción! Gracias Shuqin Xiao por tu compartir y tu testimonio. El corazón, cargado de nombres, vivencias, luchas y búsquedas de un Pueblo, de una Iglesia y de una Vocación. Todo, en las manos de Dios. Ánimo y un abrazo grande, Mari Paz
Belnda dice:
Oi, Shuqin, Fiquei muito orgulhosa pela sua participação nesta celebração e pelas suas singelas e lindas palavras. Representou muito bem os chineses! Um grande abraço.
Javier, sj dice:
Querida Shuqin, ¡qué bonito! Me ha gustado mucho leer tu testimonio y tu vivencia de la celebración, como religiosa china. Sí, el Señor te hizo llegar esta gran vivencia, que es para agradecer mucho. Yo estaba en la Plaza, qué bonito fue, escuchar en chino una petición por una compañera de espiritualidad como tú. Un abrazo y oración.
Cdad San Fernando dice:
Hemos leído en comunidad tu experiencia. También te vimos con mucha ilusión en la celebración. Gracias por hacernos vivir este momento con gran intensidad. Damos gracias a Dios por tu vida y le rogamos a María Nuestra Señora que te acompañe siempre. Un abrazo La comunidad de San Fernando (Cádiz) España
Marta Bolivar dice:
Oi, Shushuzinha querida !!! Li seu artigo e gostei taaaanto!!! Muito bonito e significativo! Imagino como terá se encantado na celebração destes dois grandes Homens, maravilhosos, santos, que fizeram diferença no nosso mundo e tudo que terá carregado ali no seu lindo coração! Tanta história e gente... Um beijo grande e obrigada!!!
Edinéia dice:
Querida Shuqin, fiquei muito emocionada com sua participação nessa celebração. Muitas bênçãos para você e todo povo chinês.
Erika dice:
En Medellín estuvimos muy atentas a tu participación en esta celebración tan especial. Gracias por compartir tu experiencia, esto nos une y nos hace sentir que el regalo de participar en este evento y de otros por parte de cualquier hermana de la Compañia, no es para si mismas. Son la oportunidad de hacer visible una Compañía universal. Un abrazo
Nilce dice:
Shuquin, eu vi você ao vivo. Estava chegando em BH e, assim que cheguei em São Bernardo, começou as preces. Fiquei feliz por sua experiência e por representar a Companhia e seu povo nesse grande celebração. Um grande abraço!

Esperienze