© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

“Un paso más”, Congreso de Nuevas Generaciones, un futuro de Esperanza.

Provincia del Pacífico

Con este lema se convocó el primer encuentro de Nuevas Generaciones de Consagrados en la ciudad de Medellín, realizado los días 14 y 15 de abril, en el Auditorio de nuestro Colegio. Un espacio para el encuentro, la formación, la reflexión y la construcción colectiva de la juventud Consagrada. 
 
Con la asistencia de 70 congregaciones diferentes, y de 280 participantes, de más de 30 nacionalidades distintas, vivimos una experiencia de auténtica comunión, organizada por la Arquidiócesis de Medellín, la Conferencia de Religiosos de Colombia y la Universidad Pontificia Bolivariana, con el apoyo de la Compañía de María.
 
El Congreso dio lugar al diálogo inter-congregacional, permitió ahondar en lo que hoy significa ser consagrado, valorar la entrega y donación de tantos hermanos y hermanas que han salido de su tierra y se han comprometido con “ir por todo el mundo y hacer discípulos de Jesús” y, lo más significativo, apreciar la riqueza de nuestra Iglesia, que en la diversidad de carismas, se hace don para el mundo.