Solidarte 2016, Mendoza, Argentina

Provincia del Cono Sur

Solidarte… al pronunciar la palabra casi no distinguimos que la forman otras dos muy importantes: solidaridad y arte, dos aspectos que educativamente intentamos estimular, acompañar, alentar, vivir…

¿Por qué “SOLIDARTE”?...  Porque el arte ha sido y es un canal de comunicación. Y la solidaridad también nos une y comunica con los demás. Porque el arte transmite valores transformadores a la sociedad y a través de la solidaridad podemos transformarnos, y ¡transformar gestando otro mundo posible!

Es un evento de larga trayectoria, donde participa activamente toda la Comunidad Educativa del Colegio, desde el Nivel Inicial hasta el Secundario; Centro de Exalumnos, Grupos de Red Laical, Grupo Misionero…etc. En el evento se expresan los dos aspectos del nombre: el arte y la solidaridad. Artísticamente los alumnos ponen de manifiesto sus diversos talentos en música, bailes, destreza, dibujo, pintura…  Y el fondo que se recauda es destinado a obras entre los más necesitados, en las que la Compañía de María realiza su labor educativa, en el Centro de Apoyo Educativo, situado en el B° La Gloria (Mendoza).

¡Solidarte se gesta en la alegría y de esa forma se expresa! La alegría es un Valor al que se nos invita desde el XVII Capítulo General, por ello el lema del SOLIDARTE 2016 ha sido: “La alegría de vivir en Comunidad”. Y en el evento resonó esa palabra: COMUNIDAD…  Espacio fraterno, pasión compartida, canto común...