6° Encuentro de Laicos y Religiosas

Provincia del Cono Sur

El sábado 22 de abril, se realizó en el colegio de Apoquindo en Santiago de Chile, el 6º Encuentro de Laicos y Religiosas. Respondía a la invitación de las religiosas a los laicos a compartir una mañana de reflexión y, a la vez, a recrear espacios que permitan abrirnos a escuchar y acoger experiencias de quienes son invitados a dar su testimonio acorde a la temática del Encuentro.

Los Encuentros se inician con la motivación de una religiosa sobre el tema a reflexionar y se da el espacio para que compartan quienes han sido invitados. Por lo general, quienes dan testimonio desde su experiencia personal, son ex alumnos que han vivido un proceso de formación durante varios años en Misiones, Encuentros Intercolegios, comunidades laicales y en especial el mes de Ejercicios Ignacianos. Profesionales que hoy desarrollan su profesión desde la vocación a servir.

Tras escuchar sus testimonios y compartir un desayuno, el trabajo en grupos es el espacio privilegiado para escuchar los anhelos de cada uno de quienes continúan participando cada año. El tema de este 6° Encuentro fue: “Soñar apasionadamente“. Y, como siempre, queda el sabor de una mañana enriquecida desde lo sencillo y la vida compartida.