© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Vida consagrada en camino

Provincia del Cono Sur

Del 1 al 4 de mayo se realizó en Buenos Aires la Asamblea Electiva de la CONFAR (Conferencia de Religiosas/os de Argentina). Fue una experiencia llena de encuentros y reencuentros. Muchos recuerdan a la Compañía de María a través de rostros de hermanas nuestras que gestaron el caminar intercongregacional, como María Elena Pedrosa. 

Se eligió la nueva Junta Directiva Nacional. Su presidente es Mario Gutiérrez Medina (Misionero Claretiano, nacido en Curanilahue, Chile). El sigue agradecido por el testimonio de las hermanas de la Compañía de María, a quienes conoce desde niño. 
 
“La fecundidad del encuentro intergeneracional” fue el tema de profundización, animados por “Talitá kum” (Fundación intercongregacional que investiga las culturas juveniles y que brinda formación con el método experiencial del ISPAJ Chile: www.equipotalitakum.org.ar). Nos ayudaron a adentrarnos en la realidad juvenil. Compartiendo en grupos nos miramos como Vida Consagrada y finalmente reflexionamos sobre los posibles “puentes” entre las dos culturas. 
 
Aún pervive la modernidad en nuestra mentalidad y prácticas de Vida Consagrada. ¿Dejaremos emerger desde dentro el profundo cambio cultural y de visión de mundo que traen las nuevas generaciones? Son tiempos de perplejidad, de “desarmarnos”, de discernir y acoger lo nuevo del Espíritu.