© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Servicio solidario “Sirviendo de una Manera Siempre Nueva”

Provincia del Cono Sur

Enmarcado dentro del Mes de la Solidaridad, los III° Medios -del Colegio Compañía de María de Apoquindo, Chile– junto a sus educadores y un grupo de ex alumnos, los días 23 y 24 de agosto vivieron la experiencia de servicio, denominada “Trabajos de Mejoramiento de Viviendas”, en la comuna Renca.

Realizaron diversos trabajos de carpintería, pintura, reparación de techos... en casas de personas de bajos recursos. Un grupo vivió la experiencia de pintar un mural destinado al albergue para mujeres haitianas, de la parroquia María Misionera. También pintaron salones y se realizaron arreglos eléctricos en beneficio de este lugar comunitario, trabajo ejecutado de la mano de su párroco, Padre Christian Reyes.

Estamos muy contentos porque ampliamos las redes y los servicios fueron coordinados con tres Instituciones que trabajan en medio de la pobreza: “Hogar de Cristo”, Parroquia María Misionera y Programa “Hijos de la Calle”, de Renca. Finalmente lo más importante fue el compartir con familias de ese lugar que no han tenido las oportunidades que tienen ellos y que viven en “carne propia” la desigualdad de nuestra sociedad. Agradecemos especialmente a nuestros educadores que acompañaron a nuestros jóvenes en este servicio.