© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Red Laical Compañía de María, en camino…

Provincia del Cono Sur

De modos diversos, con distintas dinámicas, utilizando diferentes símbolos… la Red Laical de los países del Cono Sur ha estado “cerrando el año” recorrido. Y a la vez “abriendo posibilidades”, recogiendo desafíos, expresando deseos, para seguir andando en 2017.

Unos grupos han compartido una celebración navideña en la que, recordando que Jesús trae nueva vida y abre las puertas a nuevos tiempos, expresaron la vida nueva que se ha ido gestando durante el año, y los deseos de caminos futuros. Otros grupos, cercanos en la zona donde se encuentran, se han reunido para compartir informaciones y realizar juntos una reflexión. Otros han realizado gestos solidarios, ya sea visitando como hacen siempre, una escuela rural, en una zona donde la Compañía de María tuvo una comunidad en misión, o realizando algo juntos para donar lo recaudado a una ONG. También hubo grupos que realizaron un retiro centrado en el Año de la Misericordia, otros que se unieron con personas que realizan el Plan de Formación del Proyecto Burdeos y juntos tuvieron una jornada reflexiva sobre la espera y la esperanza del adviento. Otros están realizando la Novena de Navidad, orando por muchos…

En esta gran diversidad que configura y expresa a los que somos Red Laical Cono Sur, todos han sido momentos de recrear vínculos, de agradecimiento, alegría y paz, de entregar lo vivido al Niño de Belén y de renovar nuestro compromiso de seguir construyendo red…