© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

"Por la vida, todos"

Provincia del Cono Sur

Con el lema "Por la vida, todos" hemos realizado un hermoso encuentro en el pueblo de San Martín 2, con participación de muchas personas de las diferentes Colonias cercanas. Este evento lo pensamos y organizamos juntos, todas las instituciones del pueblo, conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Consumo Indebido y el Tráfico Ilegal de Drogas. La iniciativa partió de EDUPOSAN, ya que dos miembros de este Equipo de Educación Popular (integrado por laicos y religiosas) participaron de un taller sobre adicciones. Y a la vez, respondió a una gran necesidad que experimentan muchas familias.

Comenzamos con una marcha que partió desde el templo parroquial hasta la plaza del pueblo, donde poco a poco fuimos llenando la tarde de alegría, colorido, fiesta, teatro, danza, deporte, arte, música, merienda, abrazos gratis, diálogos y amistades… que nos llenaron del sabor de la vida!

Fue enorme la respuesta que tuvo esta convocatoria, sobre todo entre los jóvenes, y se contó con el apoyo incondicional de los representantes de las diversas instituciones. A partir de esta experiencia creemos que no hay otro camino que trabajar unidos, para construir una sociedad sana y luchar juntos contra el flagelo de las adicciones. ¡Todos a favor de la vida!