© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, April 19, 2024
  • St. Alphege of Canterbury

Misiones con los indígenas en la Sierra de Puebla

Provincia de México

Dentro del plan y programa de pastoral del Instituto Lestonnac de Pachuca está el priorizar el campo de la evangelización de jóvenes y pastoral vocacional, que favorezca en los educandos la experiencia-vivencia con Jesús y la construcción del Reino. Como parte de ese plan, se les ofreció a los jóvenes vivir una Experiencia de Misión de Semana Santa en la Sierra Norte de Puebla, Parroquia de Tlaola, en dos comunidades indígenas Náhuatl: Tlacocugtla y Tlapitzalapa. A esta misión se unieron una maestra y religiosas.

La experiencia misionera fue vivir, descubrir y crecer en la fe junto a otros jóvenes, ayudando a los demás y participando en las celebraciones, procesiones y pláticas con los niños y jóvenes, visitas a los enfermos y ancianos, el convivir y estar con las familias. Todas estas vivencias también les permitieron conocerse a sí mismos, agradecer y valorar lo que ellos reciben cada día por parte de sus familias.

Vivir la Semana Santa en este contexto de misión fue acompañar a Jesús en la realidad que viven muchos hermanos nuestros indígenas en su pobreza y discriminación; acompañarlos y dejarnos acompañar en la apertura del corazón para acoger con humildad lo que los otros nos ofrecieron y resucitar con Cristo el día de Pascua.