© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Juntos tu y yo

Provincia de México

El pasado 16 de marzo los alumnos de las secciones de secundaria y de bachillerato, así como docentes y personal administrativo del Instituto Lestonnac de Pachuca, vivieron la actividad denominada “Juntos tú y yo”. La experiencia consiste en la visita a tres preescolares de zonas marginadas de la ciudad, con el fin de sensibilizar a los alumnos respecto a las necesidades del prójimo, motivarlos para ser actores de cambio y despertar en ellos el espíritu de servicio en sectores sociales vulnerables, a través de actividades como: activación física, actividades de arte, obras de teatro, juegos de patio y el compartir el lunch y el recreo.

“Juntos tú y yo” ha generado una bonita y significativa convivencia entre los alumnos y los niños que visitamos. En su mayoría entablaron pláticas con los pequeños, lo que les permitió conocer otras situaciones familiares. Se sintieron agradecidos por tener esta escuela y buscaron la forma de hacer vivir al otro un día lleno de alegría. Para ellos fue un espacio de formación que les ayuda a crecer como personas y a compartir con los niños que más les necesitan. Además, se han fortalecido los lazos entre el docente y los alumnos Lestonnac al preparar juntos esta actividad.

Realizar esta experiencia en tiempo de cuaresma permite que los alumnos la vivan con sentido y con un corazón lleno de misericordia hacia el prójimo.