© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, December 14, 2017
  • St. John of the Cross

Una educación en valores para “Sumaj Kawsay” (Vivir bien)

Fiesta de fin de año en el Centro TINKUNA WASI (Casa de Encuentro).

Noviembre 2015 | ODN

La Compañía de María desde hace tres años está presente en la zona Sur de Cochabamba (Bolivia), en la Parroquia de Santa Vera Cruz y participa en los proyectos que se realizan desde el Centro Vicente Cañas. Una de las experiencias educativas que estamos acompañando en TINKUNA WASI, es un proyecto con niños y madres en el que a través de diversos talleres de arte, ludoteca, teatro, títeres, música… los niños van desarrollando sus habilidades y generando relaciones libres de violencia, desde valores que les ayuda a su desarrollo integral.

El 30 de octubre se celebró una jornada de final de actividades en la que los niños/as presentaron a las familias y educadores sus habilidades y los trabajos que fueron realizando a través del año.

La fiesta comenzó con una demostración de repiques de tambores y continuó con un teatro de títeres elaborado por ellos mismos con la asesoría del educador que les acompaña. Los niños modelaron cada uno los muñecos, tallaron, pintaron y aprendieron a vestirles y utilizarlos… desarrollando su creatividad y viviendo valores entre ellos. Después fueron capaces de dar vida a varios cuentos, cuyos personajes dejaron un mensaje lleno de valores.

Se terminó dicha fiesta degustando “api con pan”, una rica merienda preparada por las madres de familia y con la visita a la exposición y el reparto de manualidades hechas con reciclado. Fue una hermosa tarde de fiesta para toda la comunidad como cierre del año.

Descargar noticia en PDF