Boletín News ODN
15 de marzo 2018

 

Encuentro Chile-Bolivia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Luego de unos días de retiro en Viña del Mar, en la misma ciudad que nos regalaba una preciosa vista al mar, nos reunimos las hermanas de Chile y de Bolivia. Hacía un año que nos habíamos reunido en el mismo lugar, por eso compartimos a gusto sobre el año vivido… Retomamos la devolución que nos hizo la Madre General al finalizar la Visita Canónica a nuestros países. Compartimos resonancias y nos detuvimos en algunos puntos, poniendo medios que nos ayudarán a integrarlos en nuestra vida-misión, y a cuidarlos en nuestros contextos.

Leer más

 

Company of Mary International Network of Schools

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

Since 2010 the school of the Company of Mary Our Lady in Buenos Aires, Argentina has participated in a student exchange programme called Jumelage (it means ¨twinning¨). 

In Paris, the Argentinian students stayed at the homes of Fénelon Sainte-Marie School´s students.  During their visit in France they seized the opportunity to travel to Bordeaux for 3 days to visit Saint Jeanne’s birthplace and the Grotto of Our Lady of Lourdes.

Read more

 

TEDxYouth@CCMLaEnsenanza: AD MUNDUM NOVUM

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y se lleva a cabo anualmente en distintos lugares, con la intención de construir una ciudadanía cosmopolita.

El Colegio de la Compañía de María, La Enseñanza, de Medellín, participó esta vez. 

Leer más

 

Encuentro anual de coordinadores de pastoral

Provincia de España Provincia de España

Este encuentro tuvo lugar el 24 y 25 de enero de 2018 en Madrid. Fue una jornada y media repleta de compartir, aprendizajes, trabajo, emociones y sueños.

El grupo va variando levemente cada año y a los que tuvimos la suerte de viajar a Madrid este curso nos ilusionaba volver a encontrarnos una vez más. La reflexión estuvo centrada en cómo conseguir escuelas donde la pastoral y la evangelización sean realmente importantes. 

Leer más

 

Carnaval no Compa São Paulo uniu pais, filhos e equipe pedagógica

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Pais, filhos, professores, coordenadores e as Irmãs da Companhia de Maria que, com os leigos, compartilham a Direção do Compa, festejam o Carnaval Divertido do nosso Colégio.

Madre Izabel e a Irmã Wang entram na brincadeira e participaram da roda de marchinhas. O carnaval é realmente um momento especial de festa para nós brasileiros, faz parte da nossa cultura, do nosso jeito de ser... É alegria, cultura, história...  

Ler mais

 

Encuentro de Rectores y Coordinadores de la Provincia del Pacífico

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 21 al 24 de febrero se reunieron en Medellín las directivas de los Colegios de la Compañía de María de Estados Unidos, Perú y Colombia.  Un encuentro de rostros y nacionalidades diversas, unidas por el Pacífico que nos baña.

Reflexiones pastorales, académicas, tecnológicas, culturales, estuvieron inspiradas por las palabras de Juana de Lestonnac: “Servir de una manera siempre nueva”.

Leer más

 

Reunión mensual del grupo de evangelización de jóvenes y pastoral vocacional

Provincia de España Provincia de España

Las reuniones del grupo son siempre intensas. Por el trabajo en diversas líneas y a veces a contrarreloj; por la reflexión que requiere no perder de vista el objetivo de nuestra tarea; por el deseo de que lo que se diseña sea acertado para los jóvenes y les haga seguir implicándose y deseando tener experiencias de distinto calado en el marco de la Compañía de María.

Todo enfocado para acercar a los jóvenes al Dios de la vida, de las personas, al Dios que alumbra y tiende la mano siempre.

Leer más

 

Red Laical Compañía de María

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Al iniciar el mes de marzo, los Equipos de Coordinación y de Formación de la Red Laical del Cono Sur, nos reunimos en Buenos Aires. Muchas distancias recorridas para llegar hasta aquí…, desde Santiago de Chile, Asunción de Paraguay, Belo Horizonte y San Pablo de Brasil, Formosa, Mendoza y CABA de Argentina.

Los objetivos de esta reunión han sido compartir vida y misión; retomar lo vivido y acordado en el II Encuentro Internacional realizado en Chile y dialogar sobre el camino que deseamos transitar este año en la Red.

Leer más

 

119 años de la presencia de la Compañía de María en Medellín

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con una solemne Eucaristía concelebrada y de conmemoración del Aniversario del martirio de Teresita Ramírez, la Compañía de María en Medellín celebró también el lanzamiento del libro: Alberto Ramírez Zuluaga, Teólogo con corazón de niño, escrito por Marta Inés Restrepo M. odn, como signo de reconocimiento y gratitud a la memoria de quien por 45 años fuera nuestro capellán y amigo.

Este solemne evento fue acompañado por la presencia de los familiares y amigos de este santo sacerdote, ...

Leer más

 

Algo sobre el destino y las oportunidades

Provincia de España Provincia de España

Hacia el año 2000 mis papás tomaron la hermosa e inteligente decisión de elegir una escuela para que yo pudiera educarme, no solo académicamente, sino también, y sobre todo, humanamente.

Sin darse cuenta de cómo una simple frase como lo es “tender la mano a los hermanos”, iba a impactar tanto en mi vida a los 22 años de edad. En 2017, a 3 años de comenzar la carrera de abogacía, tuve que tomar la difícil decisión de continuar en el viejo plan de estudios, o cambiarme al nuevo para obtener una mejor preparación, pero que implicaba volver a comenzar. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja