Bolletino News ODN
30 Ottobre 2017

 

Le cachet particulier de la journee du 31 juillet 2017 pour l’ordre de la Compagnie de Marie Notre-Dame a Kinshasa

Provincia de África Central Provincia de África Central

Chaque année, le 31 juillet à l’occasion de la fête de Saint Ignace de Loyola, les novices de l’Ordre de la Compagnie de Marie Notre-Dame font profession temporaire à Kinshasa, capitale de la R.D. Congo.

Cette année 2017, la circonstance a revêtu un cachet particulier. En plus de la profession temporaire des sœurs GAINSI Ariane Emma, KAVIRA SIVASIMA Jacqueline, KAVIRA TSANGYA Florence, KAVUGHO KANDUKI Fabiola, nous avons célébré pour la première fois à Kinshasa les vœux solennels.

Lire davantage

 

Colégio da Companhia de Maria – São Paulo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Neste mês de setembro, o Colégio da Companhia de Maria de São Paulo, festejou 60 anos de existência. Nossa festa foi um sucesso!

O dia teve início com a Missa celebrada por D. Carlos Lema, Bispo para a Educação Católica, na Igreja Nossa Senhora da Esperança. Integrando Arte, Humanismo e Espiritualidade, a Missa começou ao som do Bolero de Ravel com a entrada das bandeiras do Brasil, São Paulo e Companhia de Maria, acompanhadas pelas Irmãs Zirlene Barbosa e Pilar Panadés. 

Leer más

 

Celebramos con Céline Malumalu Machozi

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Céline ha vivido en su tierra natal, El Congo, el desplazamiento de muchas mujeres a quienes la violencia ha hecho huir de sus lugares de origen para salvar la vida de sus hijos. Ha hecho suyo el lema de Juana de Lestonnac: La mujer debe salvar a la mujer.

Ha realizado con mucho esfuerzo, dado el cambio de idioma y de cultura, para realizar su trabajo de grado en la Universidad Pontificia Bolivariana y optar por el título de Magister en Psicología Social.

Leer más

 

 

Actividades del VII Taller de Arte Compañía de María, Paraguay

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Se realizaron diferentes actividades con la participación de niños, jóvenes, familias… y colaboradores:

Una feria y una Pollada inolvidable: los chicos realizaron ventas de camisetas, peluches, utensilios, ropas… para recaudar fondos y poder participar del campamento ODN 2017. Además, se hizo una Gran Pollada con la ayuda de los padres de familia.

Taller de Padres denominado “El Arte de ser padres y madres”: fueron convocados a tres talleres los padres de los chicos, en los cuales participaron solamente las madres con sus hijas.

Leer más

 

Desde “La Ermita”

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La Ermita es el nombre de los encuentros de jóvenes que desde hace cinco años se reúnen en la Comunidad de la Compañía de María de Cristales, en Medellín, para compartir sus historias de vida en torno a la búsqueda de sentido y de experiencia de Dios.

La Ermita se hace posible cuando los jóvenes de la pastoral universitaria de la ciudad, en amplio grupo, se dan cita para disfrutar su alegría, sus sueños, sus proyectos. 

Leer más

 

Familia y Escuela: el desafío de educar a los jóvenes en el mundo de hoy

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con la convicción de que el problema educativo es prioritariamente de los adultos y no de los jóvenes, la Compañía de María, fiel a sus orígenes, con 410 años de historia universal y 107 años de presencia educativa en nuestra ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos, Argentina), actualizó su diálogo con la realidad concreta y su labor educativa y pedagógica invitando a padres y a docentes a cuestionar y replantear el propio rol y a buscar nuevos horizontes para poder educar con eficacia, contención y amor a nuestros jóvenes.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione