Boletín News ODN
30 de agosto de 2018

 

Centro Lestonnac en San Rafael

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Centro Lestonnac está ubicado en el interior de Paraguay: en San Ignacio, Misiones. Es un espacio abierto donde vienen los niños desde los 3 a los 15 años.

Algunas hermanas y algunos voluntarios acompañamos este proceso educativo desde la espiritualidad de la Compañía de María, para avivar y mantener la llama de Santa Juana de Lestonnac a través de variadas actividades: arte, dibujo, pintura, lectura, formación en valores y juegos.

Leer más

 

Pèlerinage des jeunes de Bordeaux en Terre Sainte

Provincia de Europa Provincia de Europa

Du 18 au 28 juillet, un groupe de jeunes s’est rendu en Terre Sainte pour un très beau pèlerinage, avec les accompagnateurs de la Pastorale des jeunes de Bordeaux, parmi lesquels notre sœur Líllian Mendes. 

Nous avons commencé notre voyage par le désert du Néguev, en relisant notre vie à la lumière de notre père dans la foi, Abraham. Au deuxième jour, la rencontre avec Agar a nourri notre prière, ainsi que le voyage de Moïse jusqu’à la Terre Promise. 

Lire davantage

 

La vida religiosa en los 50 años del documento de Medellín 68

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Los días 19 y 20 de Agosto tuvimos un gran encuentro en Medellín, los religiosos y religiosas, con abundante presencia de las nuevas generaciones, para releer la historia de Medellín 68 a la luz de los retos que hoy nos plantea su opción preferencial por el pobre, la cual colorea todo el documento en sus dimensiones de compromiso con la búsqueda de la justicia, de la paz y de la dignidad humanas.

Es todo lo que se ha incluido en el término: Teología de la Liberación, consagrada en este momento desde su método: ver-juzgar y actuar. 

Leer más

 

Encuentro de junioras y postulantes

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Paraguay, acompañadas por la Hermana Blásida, tuvimos un encuentro de postulantes: Carolina y Emilia, y de junioras: Lidia, Claudia y Diana. Fue un momento de intimidad con el Señor que nos permitió mirarnos junto con Él, ver la propia vida con la certeza profunda de sentirnos amadas y llamadas a salir al encuentro de los demás.

Profundizamos y compartimos sobre la persona de María, para dar como ella un sí generoso al Señor, para ser testigo de su fidelidad, pudiendo reconocer que en nuestra pequeñez nos hacemos grandes en aquel que elige y envía. 

Leer más

 

Vida religiosa, sacramento de salvación

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La tesis de Erika Vallejo Acosta odn, sobre la Vida Religiosa mirada como sacramento de salvación, realizada en forma testimonial y con el rigor de la investigación teológica, nos hizo valorar la experiencia de la comunión fraterna como un signo de salvación para nosotras mismas como religiosas, y para aquellos que están a nuestro lado, la juventud en particular.

La defensa de la Tesis de Maestría de Erika, en la Universidad Pontificia Bolivariana, el 15 de agosto, fue una ocasión para ...

Leer más

 

Encuentro de mujeres Pilagá

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En San Martín II, Formosa-Argentina, se encontraron mujeres aborígenes pilagá de tres colonias: Osvaldo Quiroga, Namuncurá y Pozo Navagán.

El objetivo ha sido preparar una reunión más amplia de toda la provincia de Formosa, y luego un encuentro nacional, en Reconquista, para expresar y recoger su pensamiento sobre determinados puntos que hacen a sus vidas cotidianas y a la organización de sus lugares. Comenzaron la reunión reflexionando las palabras del Papa Francisco a los aborígenes de Perú, compartiendo resonancias entre ellas.

Leer más

 
 

La vocación es la respuesta al llamado que no cesa nunca

Provincia de México Provincia de México


© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja