Boletín News ODN
30 de marzo 2018

 

L’inter-âges et l’internationalisation

Provincia de Europa Provincia de Europa

Les 17 et 18 février plus de 70 religieuses des Provinces Europe et Espagne se sont retrouvées pour réfléchir aux enjeux de l’inter-âges et de l’internationalisation de plus en plus réelle dans la Compagnie de Marie Notre-Dame.

La session a été animée, avec dynamisme, par le père Daniel Régent, SJ. Il y eut deux temps de témoignages l’un portant sur les relations inter-âges à l’intérieur d’une communauté internationale et l’autre sur les joies et les difficultés de l’inter-cultures.

Lire davantage

 

Encuentro de articulación continental de CEBs

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En la ciudad de Bogotá, Colombia, tuvimos el Encuentro Continental Latinoamericano y del Caribe, en el que participaron 16 países, desde el 25 de febrero al 1 de marzo de 2018. Entre estos países, participó Paraguay, en la persona de Fátima Espínola-odn, Secretaria Ejecutiva de las CEBs.

Fuimos un grupo de 28 personas, compartiendo alegrías, experiencias, caminos de vida en las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), que hacemos entre luces y sombras en el seguimiento de Jesús.

Leer más

 

Vuelen alto, sueñen en grande

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con este lema se congregaron, del 6 al 9 de marzo, los participantes al XXXIV ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DE PASTORAL JUVENIL DE COLOMBIA.

Asistieron 53 Diócesis del país, el encuentro tuvo por objeto trazar líneas de acción para la Pastoral juvenil Diocesana. Se trataron  temas sobre: La ruptura entre el mundo adulto y el multiverso joven y el rol del asesor de Pastoral Juvenil desde “La cultura del encuentro”, según la expresión del Papa Francisco.

Leer más

 

Hacia la equidad de género

Provincia de México Provincia de México

En el marco del día de la mujer, como cada año en Redes, lo hemos celebrado con muchas actividades con el deseo de vivir y hacer real la equidad de género.

Los días previos al día, en el Centro Escolar se realizaron sesiones de sensibilización dirigida a todos los niños y niñas y proyección de cuentos (Rosa Caramelo y Arturo y Clementina). Y por parte del Club de Amigos de la Biblioteca las/os niñas/os prepararon rótulos/carteles sobre Equidad de Género. 

Leer más

 

Revisitar a paisagem da alma

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Tive a grata oportunidade de participar do CERNE 117, realizado em Brasília – DF, no período de 04 de janeiro a 15 de março de 2018, curso oferecido pela Conferência dos Religiosos do Brasil, para religiosas (os) com mais de 15 anos de consagração.

O Centro de Renovação Espiritual - CERNE, “visa promover a integração e o amadurecimento dos dons e potencialidades dos Religiosos, para que livres, criativas e felizes, abracem a Missão no discipulado de Jesus”. 

Ler mais

 

 

Salahonda grita por su dignidad

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Hace más de 40 años la Compañía de María acompaña el caminar de esta comunidad afrocolombiana que mora entre la desembocadura del río Patía y el extenso Océano PacÍfico.

Un territorio extenso, de naturaleza exuberante y gente alegre, en el que la pobreza ha hecho su trinchera, debido al olvido del Estado. No hay agua potable, la luz eléctrica llegó hace solo un par de años y ahora escasea, no hay condiciones de salud…

Leer más

 

Juntos tu y yo

Provincia de México Provincia de México

El pasado 16 de marzo los alumnos de las secciones de secundaria y de bachillerato, así como docentes y personal administrativo del Instituto Lestonnac de Pachuca, vivieron la actividad denominada “Juntos tú y yo”.

La experiencia consiste en la visita a tres preescolares de zonas marginadas de la ciudad, con el fin de sensibilizar a los alumnos respecto a las necesidades del prójimo, motivarlos para ser actores de cambio y despertar en ellos el espíritu de servicio en sectores sociales vulnerables, a través de actividades.

Leer más

 

La Red Laical Universal celebra 15 años de camino: 2003-2018

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Al cumplir 15 años, hacemos memoria de unos días en que fue palpable la presencia del Espíritu, quien le dio palabras a los deseos que llevaban dentro los laicos participantes en el XIV Capítulo General.

Lunes 7 de abril de 2003: se acogió a los 15 laicos de los diferentes países, en la Casa Generalicia.

Martes 8: se hizo memoria del camino conjunto en Compañía de María, recorrido por laicos y religiosas, para buscar juntos los nuevos pasos que se podían dar al celebrar los 400 años de nuestra experiencia fundante.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja