© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Jueves, 25 Abril 2024
  • San Marcos, evangelista

Una aventura se inicia por tierra guaraní

Provincia del Cono Sur

“El que se te apareció en el camino"

En estos días, nos hemos reunido en Asunción todas las hermanas de la Compañía de María de Paraguay con algunos laicos, con quienes se ha compartido la Vida-Misión a lo largo de los 40 años. Juntos, podemos decir con certeza que Jesús de Nazaret se nos ha aparecido por el camino, especialmente en los contextos de Asunción y Misiones. En medio de su pueblo pobre y sencillo, nos ha ido enseñando a caminar en comunidad, viviendo la fraternidad y la solidaridad.

Con actitud agradecida, hemos reconocido al Dios fiel caminando y conduciendo nuestras vidas por caminos desconocidos, junto con otros/as congregaciones y muchos laicos, desde un proyecto común, en búsqueda constante, aprendiendo a escuchar y a discernir lo que es su voluntad en el día a día, como un niño que va aprendiendo de su padre a caminar…

Y de manera especial agradecemos a Dios por las hermanas: Anna Gill, María Teresa Durán, María Antonia Lecuona, Josefa Romero, que se lanzaron a esta aventura de fundar la Compañía de María en tierra paraguaya.