Talleres de Crecimiento Personal

Provincia del Cono Sur

El Espacio Familia, de San Martín 2 (Formosa-Argentina), ha promovido el desarrollo de 10 módulos de capacitación sobre Crecimiento Personal, a realizarse un sábado al mes, durante este año 2017. Lo coordina una Operadora Social que viaja desde una provincia vecina.

Este proceso comenzó en 2016, año en el que hicimos 5 talleres en los que reflexionamos sobre el empoderamiento de la mujer, el fortalecimiento de la autoestima, el compromiso con nosotras mismas, el protagonismo en lo que respecta al cuidado de la salud física, mental, emocional, espiritual y energética. 

El Espacio Familia (formado desde hace unos años por personas de la Red Laical y una Hermana de la Compañía de María) cubrió los costos de estos talleres en 2016.

Este año, unas 30 personas, que valoraron estos espacios, se organizaron, eligieron tres coordinadoras, y decidieron cobrar una cuota mensual, formando un grupo de socias/os.

El Espacio Familia celebra este paso de crecimiento en la capacidad de organización, de búsqueda de una reflexión que permite vaciarnos de los “no puedo”, ”no tengo tiempo”, y dar lugar a ideas y acciones positivas convencidas de que lo mejor lo logramos cuando compartimos y crecemos con otras/os.