III Encuentro de Secretarias y Archiveras

Provincia del Cono Sur

El Encuentro se realizó en Roma entre el 23 de abril y el 5 de mayo. De la Provincia Cono Sur participaron las Hermanas Ada Romero (Paraguay), Silvia Coloma (Chile), Violeta Mikeska (Argentina) y la Sra. Lucía Contreras (Chile), quien pertenece a la Red Laical y lleva el Archivo de la Compañía en Chile. 

Lucy nos comparte su experiencia: “Cuando fui invitada a este Encuentro, me sentí contenta y con una gran responsabilidad. Fueron días de conocer cómo se mantiene un archivo, cómo se organizan los documentos, su conservación, conocer el nuevo programa informático. A medida que avanzaba el tiempo fui comparando con lo que he realizado en el Archivo que tenemos en Chile, existen cosas que reorganizar y otras que mantener, me vine muy ilusionada, con gran deseo de aplicar aquello aprendido y ser un aporte para la Memoria de la Compañía. Considero que los archivos se deben conservar y actualizar con gran dedicación, es Historia que debe perdurar en el tiempo, para que muchas generaciones conozcan más la Compañía de María y sigan el Proyecto de Santa Juana de Lestonnac.  
 
Agradezco la invitación a participar en el Encuentro, donde tuve la oportunidad de valorar y conocer más la Compañía a través de las religiosas que participaron y de los archivos que las Hermanas han logrado mantener. Gracias a la Madre General y su Equipo y a quienes organizaron el Encuentro”