El Colegio de Tupungato y la Cámara de Senadores de Mendoza

Provincia del Cono Sur

El proyecto de "Responsabilidad Social y Ciudadano Sustentable" del nivel medio del Colegio Compañía de María, es declarado de interés de la Cámara de Senadores de Mendoza. El proyecto propone ocuparse de las problemáticas ambientales, generando un impacto positivo en el entorno, mejorando, sensibilizando, previniendo y resolviendo problemas. Esto implica la construcción de un mundo mejor para todos y el cuidado del planeta.

Es un proyecto orientado al tratamiento, recuperación y reciclado de los residuos domiciliarios. Tupungato, lugar en el mundo de estos estudiantes, los desafía a plantear el manejo de los residuos urbanos de una manera más eficiente, ya que en la actualidad el basural a cielo abierto crece exponencialmente, y la planta de tratamiento de residuos “COINCE” no cubre la demanda de los tres departamentos del Valle de Uco.

Los estudiantes del proyecto “Responsabilidad Social y Ciudadano Sustentable” ofrecen su compromiso de participar en el diseño y distribución de folletería para la concientización y compromiso por un Tupungato más limpio. Asumiendo que el compromiso con el medio ambiente es responsabilidad de todos, tenemos el desafío de encontrar en estos problemas una ocasión de reinventar, de forma creativa, nuestra manera de entender y relacionarnos con el medio.