Comunidad aborigen pilagá "La Esperanza"

Provincia del Cono Sur

Desde EDUPOSAN (Equipo de Educación Popular, formado por laicos y religiosas) se inicia el acompañamiento a una comunidad aborigen Pilagá, denominada LA ESPERANZA, distante unos 200 km de la comunidad religiosa en San Martin 2, Formosa, Argentina.

La problemática más grave de esta comunidad es la falta de agua, un recurso esencial y escaso en el lugar. También les preocupa la escolarización de los hijos, que en este momento sólo es posible en el nivel primario. Otras dos comunidades cercanas, Pozo Molina y El Descanso, se encuentran en la misma situación. Los pobladores con gran espíritu de lucha, se sienten animados a emprender acciones comunitarias, para mejorar sus condiciones de vida, las primeras medidas acordadas son: realizar perforaciones en busca de agua dulce, y una capacitación en Apicultura.

Estas acciones ya están programadas… Sabemos que como EDUPOSAN nos queda mucho camino por hacer, pero creemos que es posible con la ayuda de muchos corazones solidarios que hacen parte de esta misión de Compañía de María.