Coínta Jáuregui Osés, Venerable

Eucaristía de acción de gracias en la Casa Generalicia.

Marzo 2015 | ODN

El día 8 de febrero de 2015, en Roma, en la Casa Generalicia de la Orden de la Compañía de María, se celebró la Eucaristía de acción de gracias al Señor por la vida y testimonio de santidad de la Madre Cointa Jaúregui. Presidió la Eucaristía el P. Javier Carnerero O.S.S.T, postulador de la causa de beatificación. Participaron en la celebración religiosas y religiosos amigos de la comunidad.

Proximamente se publicará en la web el decreto en latín en el que la Iglesia la declara Venerable y la traducción del mismo a diferentes lenguas.

En estos tiempos de violencia, contar con el testimonio de mujeres que, como Cointa, supieron afrontar la guerra con fortaleza y creatividad, nos permite confiar en la condición humana y en sus posibilidades para revertir la historia.

La vida de Madre Cointa nos habla de amor, verdad y libertad, de valores que nuestro mundo necesita. Su vida, como la de otras personas que nos han precedido, es una luz en nuestro camino, un signo visible de esperanza.

Celebrar con las personas que hacemos camino, es también una manera de hacer visible que nos necesitamos, que el Reino se construye con otros y otras, que juntos, sostenidos los unos en los otros, podemos hacer posible lo que él soñó para nuestra humanidad.