Cierres celebrativos

Provincia del Cono Sur

Finalizando el mes Aniversario del Colegio Compañía de María Seminario (Santiago de Chile), los profesores y profesoras Jefes, desde el nivel inicial hasta el último curso de la enseñanza media, hicieron las Oraciones Comunitarias en los distintos ciclos de la enseñanza. El objetivo ha sido agradecer la vida y todo lo realizado en este tiempo celebrativo, de manera especial el trabajo, compromiso, creatividad de los jóvenes y niños.

También fue ocasión para motivar y educar a los estudiantes en la solidaridad. Cada uno de ellos dio a conocer el APOSTOLADO del curso o ciclo, invitándolos a sumarse y a experimentar lo que significa, para sus vidas, el salir de su espacio de confort para, juntos y juntas, contribuir a la transformación y mejora de la realidad. 

De esta manera, de forma muy sencilla y orante, se llenó de sentido lo que expresa el Proyecto Educativo: “Una educación que se ofrece como servicio, a través de educadoras y educadores que son testigo, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar” .