Centenario de Mollet

Provincia de España

La Parroquia de San Vicente de Mollet (Barcelona) se vistió de gala para acoger la imagen de Santa Juana de Lestonnac.

La conmemoración se inició con la Eucaristía de celebración del centenario de la Compañía de María en Mollet del Vallés; una misa solemne que fue concelebrada por el Sr. Obispo Auxiliar de la diócesis de Tarrasa, Salvador Cristau, el Sr. Obispo Auxiliar de la diócesis de Barcelona, Sebastià Taltavull, el Párroco, D. Miquel Planas, y por otros sacerdotes que habían estado en uno u otro momento en la parroquia de Mollet.

Un gran número de religiosas, profesores, ex-alumnos, y alumnos actuales, familias y personas vinculadas a la Compañía de María, asistíamos con gran emoción al acontecimiento. Las lecturas de la Liturgia de la Palabra fueron especialmente escogidas y nos invitaron a vivir al estilo de Jesús como lo hizo Juana de Lestonnac.

Al finalizar la Eucaristía se procedió a la bendición de la escultura. El párroco expresó el deseo de que esta imagen se convierta en testigo del compromiso que la Compañía de María ha tenido y quiere seguir teniendo con el pueblo y la parroquia de San Vicente. Asimismo, la Madre Provincial agradeció el recibimiento de la imagen como símbolo de la acogida de la Misión de la Compañía de María en Mollet a lo largo de estos 100 años.

El acto concluyó entonando la “Salve Regina” junto a la escultura que hizo saltar unas cuantas lágrimas a un público ya, definitivamente, emocionado.