Cena Solidaria contra la pobreza

El pasado 19 de febrero el Colegio Mayor Universitario Lestonnac de Barcelona celebró la "Cena Solidaria contra la pobreza"

Marzo 2014 | Carmen Jáuregui, odn (Barcelona, España) | Experiencias

El miércoles 19 de febrero quisimos unirnos a la Campaña contra el hambre con la “Cena Solidaria contra la pobreza”. Y porque queríamos colaborar con la FISC invitamos a cenar con nosotras a dos cooperantes, antiguos alumnos del Colegio Lestonnac: Pau Nicolau, médico ginecólogo y Berta Pascual, periodista y profesora de danza.

Con su talante joven y cercano nos compartieron una experiencia muy novedosa y sorpresiva para nosotras: su viaje de novios como cooperantes en la R.D. Congo.

Con palabra cordial y convincente nos fueron transmitiendo cómo surgió en ellos esta idea de “luna de miel” diferente, su largo viaje el día siguiente de la boda, el gran recibimiento en la Isla y su estancia feliz y acompañada en una comunidad de la Compañía de María.

Su trabajo se desarrolló en el Hospital de la Isla de Idjwi y en el Centro de rehabilitación de los Niños de la guerra “Heri Kueto", en Bukavu.

Las caras de todas iban expresando acogida, admiración, simpatía, sintonía con lo que ellos habían vivido, ganas de romper moldes y poder realizar algún día algo parecido: ¡Que no se nos olvide!

Nos compartieron:

  • Situación, condiciones y realidad interna del hospital.
  • Experiencias vividas en el quirófano y con el grupo de compañeros sanitarios.
  • Formas diferentes de vivir la maternidad y los partos.
  • Relación fraterna y amistosa con las religiosas de la Compañía de María.
  • Descubrir que hay otras formas de oración y de paz.
  • Del Centro Heri Kueto, su contacto directo con las tragedias de la guerra: niños con piernas amputas, niños solos, niños tristes, familias destrozadas; pero al mismo tiempo, mucha gente entregada en la ayuda y en el cariño; mucha gente solidaria.

Muchas gracias a Berta y a Pau por ayudarnos a mirar nuestro mundo con ojos diferentes!
 

Carmen Jáuregui, odn: directora del Colegio Mayor Universitario Lestonnac de Barcelona


Descargar artículo en PDF

AÑADIR COMENTARIO

0 Comentarios

Experiencias